El Estudio


En 2008 empecé a crear lo que luego se llamaría Munay Centro de Arte. Un espacio donde vivir la danza y el arte de la forma en que siempre soñé. Desde chica bailo y fui parte de muchos espacios vinculados al movimiento, como estudiante, como profe, como coreógrafa y como bailarina. Además, la vida me fue guiando por otras áreas vinculadas a la sanación y el bienestar. Desde todas mis experiencias y de lo que sigo aprendiendo es desde donde dirigo Munay. En este espacio buscamos transmitir el valor que puede tener la danza en particular y el arte en general en la vida de las personas. Cómo al trabajar con nuestro cuerpo aprendemos a escucharlo, a cuidarlo y a respetarlo. Cómo se renueva la energía cuando nos encontramos en clase, bailando, compartiendo con otros que están en la misma. La apertura a la creatividad que se lleva luego a otras áreas de la vida. El permiso a cumplir sueños postergados. Que no importa la edad, si nunca bailé, si hace mucho que no me muevo, si creo que no tengo oído, si creo que con mi cuerpo no se puede, si alguna vez me dijeron que yo no podía bailar, nada de eso importa. Solo se necesitan ganas. Cómo quienes son introvertidos ganan expresividad y quienes son pura pólvora encuentran un espacio para canalizar toda esa energía y darle forma. Cómo los/as adolescentes y peques salen del celu, de la tele y van al cuerpo, a crear formas, a jugar con personajes, a aprender de música, de cómo funciona su cuerpo y cómo pueden expresar o incluso entender algunas cosas que sienten. La magia que se genera en el momento interpretativo. Y podría seguir...

Siempre de la mano de una profunda base técnica que nos garantice el cuidado del cuerpo y el aprendizaje, con el foco puesto en el disfrute y el placer, nuestra misión es difunir la danza y las actividades artísticas como parte necesaria del desarollo emocional y expresivo del ser humano. Es nuestro aporte para crear un mundo libre, respetuoso, creativo y amoroso.

Trabajamos para que cada estudiante encuentre su momento para sí mismo, de recreo, un regalo al descubirse superanodo obstáculos, creciendo, concretando sueños y encontrando un lenguaje propio y expresivo.

En 2011 abrimos nuestras puertas en el barrio de Balvanera, felices de sumar nuestro aporte.

Si algo de esto te resuena y estás con ganas de ponerte en movimiento, no dudes en acercarte =)

¡¡Abrazo!!

Ceci Fatta


Consultá el Regalmento Interno para estudiantes.

 

Foto del salón Año 2019

 

 

Filosofía del Espacio:

1-      Todos podemos bailar, sólo depende de Querer

Nunca vas a recibir un “para vos no”. Nos interesa habilitar, permitirse bailar. Permitirse el encuentro con el propio cuerpo y con el “cuerpo grupal”.  No hay una edad ideal, no hay un cuerpo ideal, no hay un tiempo ideal. Hay momentos de la vida, y si sentís que este es tu momento de la vida, nosotros somos felices de que te sumes a nuestro espacio.

2-      Cada persona tiene sus tiempos y en ese proceso vamos a sacar lo mejor de vos

El tiempo de aprendizaje, de asimilación de los contenidos, de progreso técnico y de capacidad interpretativa varía en cada persona. Nosotros como docentes, vamos a buscar incentivarte y pedirte cada día un poco más. Si hacemos eso, creénos, que es porque vemos que podés. 

3-      Tu cuerpo es preciado, y el respeto por tu cuerpo es clave.

Todos podemos bailar, pero no a cualquier precio. Cada estudiante llega con un montón de facilidades y de dificultades, negarlas no le sirve a nadie, querer derribarlas de golpe tampoco.  Entonces, ante todo, cuidamos el cuerpo y lo escuchamos. Le damos tiempo y aprendemos de él.

4-      Bailar no es competir.

Creemos que bailar es algo difícil de cuantificar y por lo tanto de "medir". Tal vez podríamos pensar que una competencia válida sería la de “mi yo de hoy” con “mi yo de hace un rato”. Porque al bailar se trasluce lo más profundo y sincero de uno mismo, lo más interno, el estado de ánimo, el lugar en donde estoy, la charla que tuve hace recién, todo confluye en ese aquí y ahora de la danza. Y dentro de esa danza podemos proponernos distintos desafíos personales. En Munay, buscamos el aprendizaje y el placer.

5-      Si tenés inquietudes por distintas técnicas, te invitamos a que las profundices.

Abonás una mensualidad por las clases por semana que tomes, pudiendo combinar las disciplinas. Y ahí esta la clave, en la combinación de disciplinas encontrarás que es muy poca la diferencia económica para darte el permiso de arrancar con esa otra técnica de movimiento que tanto te intriga y seduce o que complementa perfectamente a tu entrenamiento actual. Nos gusta la versatilidad y la fomentamos =)

 

Fotos del salón año 2011

 

Consultar por horarios disponibles para Sala de Ensayo

 

Especificaciones técnicas:

Habilitación Otorgada 
Aire Acondicionado (Frío/Calor)
Sala: 8 x 4 mts
Piso de Madera
Espejos
Barras

Equipo de Musica 
WiFi
Servicio de Agua Frio/Calor
Luz Emergencia
Matafuego
Botiquín de Primeros Auxilios
Teclado
Cajón Peruano
Baul con Vestuarios y Objetos a disposicion de los alumnos