Danza Jazz - Adolescentes, Jovenes y Adultos


Descripción de la clase

 

 

Horarios 2019 (Marzo a Diciembre)

Principiantes:

  • Miércoles 20 a 21 hs

Intermedios (2 años de experiencia en adelante):

  • Martes 20.45 a 22.15 hs

 

Prof. Sabrina Gauna

Prof. Lucía Cicerchia

 

El curso está dirigido a adolescentes, jóvenes y adult@s con o sin experiencia, tenemos distintos niveles, para quienes empiezan de cero y para quienes ya tienen conocimiento. Apuntamos, también, a tod@s aquell@s que buscan un espacio para acondicionar el cuerpo, trabajar postura, musculatura y coordinación; para poner su cuerpo en Movimiento.

La danza jazz nos permite expresarnos, dispone el cuerpo para que afloren nuestras distintas posibilidades, nos hace trabajar de manera versátil. Dada la enorme variedad de músicas que se usan y formas que admite la técnica, genera el contexto ideal para desplegar un gran abanico de posibilidades expresivas. Lo dulce, lo sutil, lo intenso, lo preciso y varios más. En el desarrollo de las clases podemos explorar y descubrir todas estas cualidades adentro nuestro y ponerlas en juego, dejar aflorar a cada uno de estos "personajes".

La danza y el cuerpo nos dan mucha información valiosa sobre nuestras posibilidades y potencias. La danza jazz en particular las lleva hacia afuera, las pone a nuestra disposición.

El Trabajo en Clase:

  • Desarrollo de los movimientos básicos de la técnica, en pasos estáticos y desplazados (entrada en calor, plie, tendu, aislamientos, elongación,  diagonales, coreografía) 

Se trabaja:

  • Alineación postural
  • Disociación
  • Coordinación
  • Fuerza muscular – estilización de piernas, abdomen y brazos
  • Elongación
  • Movimientos y cadencias para distintos estilos musicales
  • Trabajo sobre una coreografía para sumar lo interpretativo en cada estudiante

 

Te dejamos algunos videos para que veas los resultados de lo que trabajamos en las clases!

 

 

Y te compartimos también algunos testimonios de las experiencias de nuestras estudiantes:

"Llegué al estudio buscando recuperar mi espacio y mi disfrute por la danza después de haber tenido a mi segunda hija. Desde mis 7 años y hasta mis casi 40, con breves interrupciones, tomé clases en un estudio de zona norte, porque allí viví hasta los 28 años, pero ahora necesitaba un lugar más cerca. De estar acostumbrada a disfrutar de esta hermosa actividad con mis amigas danzarinas y con mi profe de toda la vida, sentía algo de miedo e incertidumbre de no poder encontrar un lugar en el que me sintiese cómoda como en mi lugar de siempre....y a 6 meses de haber conocido Munay puedo decir que encontré MI lugar (como dice tu lema) porque me crucé con un grupo de chicas que están en la misma que yo...que quieren disfrutar de esa hora y media de conectarse con su cuerpo, de olvidarse por un ratito de las actividades del día a día y de moverse al ritmo de lindos temas y hermosas coreos de la grosa de Sabri Gauna ! porque llega una edad en la que la querés pasar bien por sobre todo, y eso pasa en Munay porque se respira buena onda y buenas vibras !!!" Lore Fernandez

"Llegué a Munay ya casi segura de que la danza no era para mí pero con la necesidad de darle una última oportunidad. Después de algunos años de no bailar por haber sentido mucha frustración, me animé a empezar en un lugar nuevo con la convicción de que iba a probar una vez más, y que si seguía siendo un peso para mí, iba a dejar para siempre (drástica pero segura). En esa época extrañaba mucho bailar pero estaba segura de que bailaba mal. Ahora ya no me importa cómo bailo. Encontré un lugar donde me puedo expresar sin importar más nada que el disfrute. Dejé de compararme, dejé de sentirme inferior a mis compañeras. Encontré un lugar donde las docentes exigen desde el cariño y acompañamiento, donde siempre me hicieron sentir que podía y me valoraron cada mínimo progreso. Un lugar lleno de compañeras que se conocían hacía años pero me recibieron con alegría, me hicieron siempre sentir cómoda, me ayudaron a mejorar y me recordaron, con su actitud, que la danza ante todo se disfruta. Esta experiencia no la sentí en un mismo grupo con una misma docente, sino que se repitió en cada clase que tomé, en cada docente que tuve. Porque esa esencia tan Munay se repite en cada estilo musical. Desde que empecé, hasta el día de hoy, aprendí a conectarme con mí cuerpo, a disfrutar de las clases y a sentir al bailar. Porque algo que también me pasaba era que bailaba sin sentimientos, sin expresar nada y de a poco fui aprendiendo, porque esto también se aprende (y te lo enseñan), a relajarse, sentir la música, hacer la coreo propia, dejarse llevar, expresar y transmitir. Cada muestra la disfruto más que la anterior. Los nervios por el miedo a equivocarme se convirtieron en la ansiedad por disfrutar al máximo cada minuto arriba del escenario. Vivenciando cada movimiento y conectando también con mis compañeras. Bailar en equipo, unificar movimientos y sobre todo ser felices haciendo arte." Belu Leguizamón.

 

El arancel mensual de las clases es $930 y queda fijo hasta diciembre inclusive en donde terminan las clases con ¡el show de fin de curso!

La matrícula es $350 y se abona una vez por año si comenzas las clases entre abril y octubre. Si comenzas tus clases en marzo, no abonás matrícula.

 

Escribinos y agendá una clase de prueba gratuita para que puedas tener la experiencia y elegir si querés sumarte al grupo.

 

Conocela más a Sabri, ella está a cargo de las clases de danza jazz y jazz contemporáneo nivel intermedios/avanzados:

Qué es dar clases para vos?
Es lo que hago y soy muy afortunada de poder hacerlo. No me veo haciendo otra cosa...! Es una
tarea hermosa, que implica una gran responsabilidad y es, a la vez, inmensamente gratificante. Es
una alegría enorme acompañar a cada unx en su proceso de aprendizaje y ver a cada grupo crecer
y afianzarse.

Qué querés que se lleven los estudiantes? O qué van a encontrar en tu clase?
El objetivo de la clase compartir herramientas técnicas e interpretativas para formar bailarinxs
completxs y versátiles. Me importa trabajar sobre dinámicas, musicalidad y variantes de técnicas y
estilos. Quiero que salgan de la clase con la satisfacción de haber hecho un trabajo completo y
haber bailado mucho!

Cómo hacés tu planificación?
Teniendo en cuenta las características del grupo en general y las individualidades, pienso en
contenidos y métodos con objetivos específicos para sus necesidades, buscando avanzar en
complejidad y plantear nuevos desafíos.
Formalmente, la clase pasa por una entrada en calor completa, entrenamiento, el trabajo
específico desde distintos abordajes (secuencias de centro, piso, diagonales...), y coreografía.

Qué es el arte para vos? Qué lugar ocupa en tu vida?
Es una visión sensible del mundo, y una expresión de belleza, en todo lo amplísimo, lo subjetivo y
lo abstracto del término.
Trabajar sobre el arte del movimiento hace que cada día sea único y distinto. Amo escuchar la
música y que me mueva, amo percibir el cuerpo moviéndose, y amo cuando veo eso mismo en los
cuerpos de lxs alumnxs.

 

Conocela más a Lu, ella está a cargo del grupo de principiantes

Qué es dar clases para vos?

Dar clases es una vocación. Una actividad en la cual puedo desplegar todos los conocimientos técnicos, interpretativos, aquellos que hacen al bailarin profesional, asi como tambien los humanos, sensibles y pedagógicos. Es la forma que tenemos los apasionados por la danza, de llegar a diferentes corazones, y despertar esa misma pasión.

Qué querés que se lleven los estudiantes? O qué van a encontrar en tu clase?

La intención principal de la clase es generar un espacio en donde el alumno se sienta comodo, se sienta parte y sobretodo se sienta LIBRE. Libre de decir, hacer, crear, equivocarse, preguntar, re-preguntar y volver a hacer con el afán de crecer. Pero aún mas importante, desde mi perspectiva, es el generar vínculos, tanto con el docente como con otros compañeros, usar la danza como unión.

Cómo hacés tu planificación?

La planificación varía según el grupo y la disciplina que vayamos a aprender. En un aspecto general, siempre parto de observar en una primera instancia del año cuales son los conocimientos con los que cuenta el grupo, cuales son los puntos mas “débiles” y cuales son aquellos conocimientos que podemos seguir afianzando. En base a esto trabajamos en busca de ciertos objetivos que propongo año a año, por ejemplo: velocidad, duración de secuencias, rítmica, etc.

Qué es el arte para vos? Qué lugar ocupa en tu vida?

El arte ES. El arte es expresión, comunicación, libertad, y podríamos estar horas hablando de lo que es el arte, pero sobretodo el arte es pasión. Es sentir cada vez que uno se sube a un escenario, que se pone los zapatos de danza (cuales sean estos), que entra a una clase, ese escalofríos y esas ganas de hacer y sentir, esa sensación de que por ese momento todo va a estar bien. El arte es felicidad, y la felicidad es un estado, por lo cual, si me preguntan a mi : Qué es el arte? Yo respondería: el arte es FELICIDAD.

Reservá tu clase de prueba gratuita

 

 

Combiná tus clases con Tap