Iniciación - 2 a 5 años


Descripción de la clase

 

 

 

Horarios 2019 (Marzo a Diciembre)

 

Iniciación a la Danza:

2 y 3 años:

  • Viernes 17  a 18 hs 

  • Sábados 11.15 a 12.15 hs 

  • Jueves 16.30 a 17.30 hs (ÚNICO HORARIO CON CUPO ABIERTO)

4 y 5 años

  • Miércoles  17 a 18 hs 

  • Sábados 10 a 11 hs  

Iniciación a la Comedia:

3 a 5 años

  • Martes de 17.15 a 18.15 hs 
     

Prof. Lucía Wendler
Prof. Florencia Druetta

Prof. Vicky Velasco
 

Iniciación a la Danza

“La naturaleza de la disciplina es el hacer, es expresar en movimiento, es bailar”. La propuesta de trabajo en este taller es que las nenas y los nenes puedan expresarse con libertad en forma placentera y original, que la exploración les permita conectarse con la expresividad y la comunicación. Que puedan a través de juegos enriquecer y profundizar sus conocimientos acerca de los movimientos que realizan y adquieran nuevas formas de moverse, pudiendo adecuarlas al estimulo sonoro y a la exploración del espacio.

Estas clases están dirigidas a niñas y niños de 2 a 5 años. Se trata de una introducción al trabajo con el cuerpo y la música.

Se trabajaran distintos módulos a lo largo del año en donde exploraremos las posibilidades del cuerpo, se reconocerán conceptos e ideas básicas de la danza, del uso del espacio y del uso de la música. Se desarrollarán mediante el juego y propuestas guiadas, movimientos  propios, movimientos de l@s compañer@s y movimientos dados por las docentes.

Se trabajará: el movimiento y los objetos, el movimiento y los obstáculos,  el movimiento y los opuestos, el movimiento según  personajes, el movimiento y los animales, el movimiento en dúos, tríos y grupos, el ritmo y finalmente estilos de bailes y secuencias coreográficas.

Las clases comienzan con una entrada en calor para acondicionar el cuerpo y traer la atención a la actividad del día y finalizan con rondas donde se charla sobre lo trabajado. Todas las propuestas tienen un carácter lúdico donde se busca la desinhibición, la creatividad, la exploración, el disfrute y el conocimiento paulatino de las posibilidades del cuerpo en movimiento en sintonía con la música, en convivencia con otr@s y en un espacio determinado.

 

Iniciación a la Comedia

Esta disciplina apunta a la integración de tres grandes ramas del arte: el canto, la danza y el teatro, orientada a l@s más pequeñ@s (3 a 5 años), utilizando el juego como herramienta primordial.

Canto:

"Las palabras hacen música"

Se trabaja una canción infantil por mes, descubriendo en ella melodía, ritmo y armonía, atravesada por las emociones. Utilizando juegos rítmicos, expresivos y auditivos nos apropiamos de ella para darle una intención y contar cantando.

Baile:

"El cuerpo habla a través de la música"

Se trata de descubirir las posibilidades del cuerpo en movimiento. Al principio con una entrada en calor, y luego con el desarrollo de un tema musical, poniendo atención en lo que la música propone; matices, ritmo, estilo.

Teatro - Integración:

"La música expresa sentimientos"

Llegó la hora de integrar todo! En un principio se ralizarán ejercicios de expresión corporal, con disfraces o algún elemento conductivo, que guíe la actvidad y a su vez actúe como disparador de alguna creación conjunta. Armando alguna pequeña historia en cada clase, interpretando distintos roles: seremos reyes y reinas, animales, seres fantásticos, plantas y hasta viento y estrellas en el cielo.

 

Sabemos que es súper importante conocer a la profe a cargo del grupo, sus ideas, valores y lo que transmite en clase. Por eso te compartimos estas mini entrevistas.

 

Conocela más a Lu:

Qué es dar clases para vos?

Dar clases es mi vocación. Soy docente de nivel inicial y también intérprete de Teatro musical. Hace un tiempo estas 2 facetas estaban enfrentadas, pensaba que tenía que elegir entre una y otra. En Munay encontraron comunión, en cada clase puedo compartir todo lo que sé con los estudiantes y me da mucha felicidad.

Qué querés que se lleven los estudiantes?

Quiero que descubran que la danza es para disfrutarla, es una forma de expresarnos que nos une como seres humanos. Qué en ella podemos mostrar cómo nos sentimos y tambiénnos puede cambiar el humor.

● Qué van a encontrar en tu clase?

En mi clase van a encontrar un lugar para descubrirse. Les estudiantes más pequeños están todavía conociendo su propio cuerpo y con la danza aprenden en cada movimiento. Por otro lado les más grandes descubren las posibilidades de interpretar cada aspecto que la música nos propone, sus habilidades y sus dificultades a la hora de moverse y de expresarse

Cómo hacés tu planificación?

Cada grupo tiene distintos objetivos que lograr. La forma de hacerlo, para mí es tomar lo que cada une sabe, lo que cada une trae a la clase (los conocimientos previos) y desde ahí incorporar lo nuevo.
Las clases de danza tienen la estructura de una clase de adultes, pero con canciones conocidas para llamar su atención, para aprender los diferentes pasos y sus nombres. A modo de prestarles para un futuro.

Qué es el arte para vos? Qué lugar ocupa en tu vida?

El Arte, es difícil definirlo, casi imposible. Puedo hablar de qué se trata hacer arte para mí: es decir, contar, mostrar, jugar, crear, para después deshacer, destruir y empezar de vuelta. Una y otra vez. Es ir a un lugar que ya conozco, pero que no sé a dónde me va llevar, dónde está permitido todo, incluso enojarse, entristecerse, aburrirse o enloquecerse y por supuesto también alegrarse, divertirse, liberarse, enamorarse.

 

Conocela más a Flor:

Qué es dar clases para vos?

Ya hace 12 años que tengo la suerte de dar clases de danza, primero empezó como un desafió, como algo nuevo, luego se volvió mi fuente de trabajo y hoy lo elijo porque me hace feliz, creo que lo que mas me gusta es que cada grupo, disciplina o año son distintos transformándose en un constante desafió, donde se pone en juego la creatividad para que todos logren aprender a través de la pasión (que para mi es lo principal) y cada uno con sus propias limitaciones. Lograr dejar los prejuicios y problemas afuera del salón de clase, trato de brindar todos mis conocimientos, me parece súper importante sembrar la curiosidad y las ganas de aprender. Poder expresar lo que sentimos sabiendo que si el sentimiento es verdadero siempre va a estar bien. Y cuando mis alumnos van logrando esos objetivos y metas es cuando agradezco a la vida haber elegido esta profesión.

Qué querés que se lleven los estudiantes? O qué van a encontrar en tu clase?

Primero me gusta que se sientan cómodos, que se apropien del espacio, lograr general un vínculo
para poder empezar a transmitir todo el conocimiento. Debo decir que soy medio obsesiva de la
técnica, me gusta que todos los movimientos salgan de donde tiene que salir y me divierte mucho
jugar con la rítmica, que uno se apropie de lo que esta escuchando, lograr que transmitan, que
cuenten una historia.

Cómo hacés tu planificación?
Por lo general las clases de por si tiene su estructura, yo principalmente me fijo en las necesidades del grupo. Hago una entrada en calor, porque es lo principal para comenzar a moverse, después ejercicios técnicos, la parte de relajación y elongación y siempre para terminar bien arriba la parte que todos esperamos que es la coreo. Para armar esto primero veo las necesidades, objetivos y que más puede trabajar el grupo para ir mejorando y perfeccionándose a lo largo del año. Hay ejercicios que mantengo todo el año y otros que voy cambiando clase a clase.

Qué es el arte para vos? Qué lugar ocupa en tu vida?

Creo que es todo. Es mi conexión, mi cable a tierra. El arte me gusta en todas sus formas, amo conectarme con mi yo artista, expresar lo que siento de distintas formar. Recurrir al arte dependiendo mi estado de animo, creo que no importa como me sienta, mi tarea favorita es bailar, ir al teatro, leer, escribir. Esa conexión con lo mas puro de cada uno, creo que no podría vivir sin èl. Y agradezco que hoy sea una parte tan importante de mi vida, tuve la suerte de poder vivir de esto, que a veces cuesta, pero nada que no se pueda lograr con perseverancia, constancia, mucho estudio, y principalmente pasión por lo que uno hace.

 

Conocela más a Vicky:

Qué es dar clases para vos?

Dar clases es compartir experiencias, momentos donde no solo mis estudiantes aprenden de mi, sino que aprendemos de todas. Doy clases de danza clásica a niñas entre 6 y 12 años, y hace poquito se armó un grupito nuevo de pequeñas de 2 y 3 añitos. Ver a las nenas que llegan con ganas de bailar, aprender, recordar, disfrutar y pasar un momento con sus compañeras ayuda mucho para su aprendizaje.

Qué querés que se lleven los estudiantes? O qué van a encontrar en tu clase?

Quiero que disfruten, pasen un buen momento, que aprendan no solo a bailar, es decir no sólo el aspecto técnico que la disciplina lo requiere, sino a compartir, crear, experimentar, sentir, expresar, además ser disciplinada, responsables, cuidadosas y muy compañeras.

Cómo hacés tu planificación?

Para las nenas de danza clásica cada mes me propongo un objetivo y según eso voy buscando y seleccionando los pasos que me pueden ayudar a cumplir ese objetivo. En todas las clases practicamos lo que vamos aprendiendo, no solo repiten el paso, sino que no explican y conocen las características de cada uno, esto es importante para que trabajen sin lastimarse.

Qué es el arte para vos? Qué lugar ocupa en tu vida?

El arte es algo que va más allá de una definición , un sentimiento, una pasión, en mi caso la Danza es mi carrera, a lo que me dedico desde pequeña, es buscar lugares para compartir con personas que tienen la misma pasión y con quienes pasamos momentos que se guardan para siempre. Compartir con mis estudiantes este arte es una responsabilidad y a la vez una satisfacción. La danza es mi forma de vida :)

 

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